Buen debut de la unidad educativa 17 de Julio en Segundas Olimpiadas del Saber

Ratio:  / 1
MaloBueno 

PAG 6 CA

Ibarra.- Las emociones de las Segundas Olimpiadas del Saber comenzaron ayer con el inicio de los encuentros entre los representantes de las unidades educativas.La actividad se desarrolla en el auditorio del Ministerio de Cultura.


En el debut se impuso la unidad educativa 17 de Julio con 26 puntos, frente a La Salle, de Ibarra, que alcanzó 18 puntos.

Actividad. Paulina Vega, que forma parte de CEDAS, institución que organiza el evento,  explicó que el concurso se basa en temas de razonamiento numérico, verbal y abstracto, “que son lo esencial para el ingreso a las universidades públicas y privadas”, recalcó.


Adicionalmente, los estudiantes deben responder consultas sobre realidad nacional que se basan en publicaciones de Diario EL NORTE y sobre cultura general para lo que se tomará en cuenta los conocimientos que se socializan en el museo del Ministerio de Cultura (Exbanco Central).
El Grupo Corporativo del Norte, GCN, apoya la iniciativa liderada por CEDAS.


20 unidades educativas están inscritas para las Segundas Olimpiadas del Saber y se estima que la actividad finalice en mayo.
Los estudiantes participantes son de segundo y tercer año de Bachillerato.
“Nuestro objetivo es fomentar en los chicos la preparación para el ingreso a las universidades y la unión entre colegios”, precisa Paulina Vega.
La modalidad es de cuatro representantes por colegio y un suplente.
En representación del 17 de Julio participaron Bryan Checa, Tarquino Yépez, Jorge Lechón, Luis Ramos y Lenin Tungo.


Por La Salle participaron los estudiantes Bryan Cabascango, Jefferson Manrique, Valeria Rodríguez, Fabio Collaguazo y Daniela Calderón.

Próximo encuentro

Jueves 16 de marzo:

Unidad Educativa Gabriela Mistral vs Antonio Ante