Culto a la mujer y a Antonio Ante por sus 79 años de cantonización

Ratio:  / 0

 

p13
Atuntaqui.- Con la música de “Quishuar” (árbol de la vida), el Club Social y Deportivo Central Estudiantil de Atuntaqui, rindió homenaje a la mujer y al cantón Antonio Ante por los 79 años de vida civil y política.

 

 

Repertorio.- El espectáculo lo abrió Paula Espinoza de los Monteros quien deleitó con su música a quienes se congregaron en la iglesia matriz del Santo Sepulcro. Doce jóvenes figuras, expertos en violines y violonchelos interpretaron música latinoamericana y universal. En la velada se expuso un repertorio de danzas árabes, criollas, contradanzas, amorfinos, pasillos, yumbos y ronde

Organización.- El Club Central Estudiantil es una institución de carácter social, cultural y deportivo que se fundó en 1975. Son los promotores y gestores de eventos culturales. El homenaje cultural a las fiestas del cantón lo organizan desde 2002, con el objetivo de que la música clásica y contemporánea, continúe en gustando. A lo largo de esto años han desarrollado presentaciones musicales, teatrales y otras de carácter cultural, además de continuar con la difusión de artistas de gran valía nacional. Este espacio también se constituyó en un homenaje al fallecido músico anteño Gonzalo Terán, quien inspiró a los socios del Club a organizar el primer concierto. (BRM)