250 docentes se capacitaron para el proceso del examen Ser Bachiller

Ratio:  / 0

 

p5

Ibarra.- 250 docentes recibieron ayer el reconocimiento por la capacitación que recibieron para preparar a los estudiantes de tercer año de bachillerato que rendirán el examen Ser Bachiller. La evaluación, desde inicios de marzo, se unificó al Examen Nacional de Educación Superior, ENES.


Daniel Suárez, coordinador de la Senescyt de las zonas 1 y 2, explicó que el 90 % de la calificación para el acceso universitario se relaciona con el razonamiento.
A finales de junio está previsto que los bachilleres del régimen Sierra y Amazonía rindan el examen Ser Bachiller, que se realizará en forma digital y contempla contenidos de razonamiento, en su mayor parte, y cultura general.

Los resultados de las pruebas que se rindieron a inicios de marzo las dieron a conocer desde el 24 de este mes.
En este período cambia la manera de postular a los cupos para las universidades.
La postulación no se realizará desde la Senescyt, sino desde la institución de educación superior, online.

La capacitación a los docentes duró 40 horas. Los docentes prepararán a los estudiantes desde abril, una hora diaria.
4 500 estudiantes de instituciones del Distrito Ibarra se estima que rendirán la prueba ser Bahiller a los que se sumarán las personas rezagadas de convocatorias anteriores y que aún no acceden a un cupo universitario. La evaluación la rendirán en el laboratorio de cómputo de la institución que se le haya asignado como recinto al aspirante. Para la población en general, la duración del examen es de 180 minutos, mientras que para las personas con discapacidad, 240 minutos