Listo el plan de seguridad para las elecciones de este domingo 2 de abril

Ratio:  / 1

p5

Ibarra.- En Imbabura se activó el plan de seguridad electoral integrado por la Delegación Provincial, Movidelnor, Policía Nacional, Ejército y ECU 911.
Santiago Vallejo, director de la Delegación Electoral de Imbabura, manifestó que en esta segunda vuelta se elimina la urna biombo que se colocó en la primera vuelta.


Este domingo, se colocarán dos cuerpos distintos: una urna por cada Junta Receptora del Voto y dos biombos para garantizar el voto secreto.
Al mayor del Ejército, Patricio Espinosa, explicó que 1 000 hombres resguardarán el proceso en la provincia de Imbabura.


El gerente de Movidelnor, Édgar López, explicó que para la provincia se destinarán 232 agentes y cuatro inspectores, que garantizarán el control y seguridad de los peatones, conductores y pasajeros.


123 agentes permanecerán en Ibarra, 13 en Urcuquí, 25 en Antonio Ante, 44 en Otavalo, 17 en Cotacachi y 10 en Pimampiro. El director del ECU 911, Carlos Cadena, manifestó que están operativas 141 cámaras con el fin de dar el apoyo a las instituciones que intervienen en el proceso de las que 26 estarán destinadas al control de  recintos electorales y la atención de las instituciones. 95 personas estarán en la sala operativa como en la de videovigilancia con el fin de que la provisión de recursos ante una emergencia esté completamente garantizada.

El coronel Fernando Basantes, comandante de Policía de la subzona de Imbabura, manifestó que 1 047 uniformados garantizarán el orden y la seguridad pública.  
“Estamos listos para una nueva jornada democrática, el domingo 2 de abril”, enfatizó el Director de la Delegación Electoral.