Mercado beneficia a miles de campesinos en el cantón Pimampiro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p13

Pimampiro.-El Mercado de Transferencias de Productos Agrícolas para el cantón, que beneficiará a miles de agricultores de la localidad, es uno de los proyectos importantes emprendidos por la administración.

 

 

Primera etapa. El proyecto estará listo en mayo de 2017, la inversión es de 800 mil dólares en su primera etapa, se habilitarán 60 puestos para los comerciantes, explica el alcalde del cantón Pimampiro Óscar Narvàez.

La infraestructura se levanta en un área de 2.13 hectáreas. En Pimampiro, el 63% de la población económicamente activa, se dedica a la agricultura, el 13% al comercio al por mayor y menor y el 4% al transporte y almacenamiento, actividades que constituyen la principal fuente de ingresos para el 90% de familias del sector urbano y rural, según datos del proyecto municipal.

 

Producción.- Del 100% de la producción agrícola del cantón, el 80% va a Quito y el restante 20% a los mercados de Pichincha, Imbabura, Carchi, región Austral y sur de Colombia, convirtiendo a Pimampiro en ícono productivo a nivel agrícola y frutícola.

Las ferias se realizan los días lunes y jueves, pero también están la feria del aguacate de la arveja, por lo que se espera que funcione cinco días.