La ley que fija límites entre Imbabura y Esmeraldas en Las Golondrinas se debate hoy

Ratio:  / 0

golondrinasQUITO. Los proyectos de ley que fija el límite territorial entre Guayas y Manabí, en la zona denominada la Manga del Cura y el que define los límites entre Esmeraldas e Imbabura, en Las Golondrinas serán materia de debate hoy, 6 de abril, a las 15:00, en la Comisión de Gobiernos Autónomos. 

El proyecto de Ley que fija el límite territorial entre las provincias Guayas y Manabí en la zona denominada "Manga del Crura” tiene por objeto establecer la jurisdicción territorial provincial y cantonal de ese territorio, así como fijar límites entre las dos provincias. Esta norma expresa el pronunciamiento popular expresado por los ciudadanos residentes en el sector, en la consulta popular realizada el 27 de septiembre de 2015, que quisieron ser parte de Manabí.

La Asamblea ya conoció en primer debate el informe que preparó la Comisión de Gobiernos Autónomos y, en esta ocasión, analizan el documento y las observaciones presentadas para construir el documento para segundo debate.

En cambio, el proyecto de Ley que fija el límite territorial entre las provincias Esmeraldas e Imbabura en la zona denominada "Las Golondrinas" no ha pasado todavía por el Pleno. Este cuerpo legal también fue parte de la consulta popular desarrollada en esa localidad, que definió pertenecer a Imbabura.