Un espacio para que el adulto mayor se exprese, gracias al Patronato Provincial

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p7

Ibarra.- Personal del Patronato Provincial de Imbabura compartió en Naranjito un taller sobre los derechos, dirigido a adultos mayores de esta comunidad.

Objetivo. Los talleres tienen que ver con técnicas de prevención de caídas, ejercicios posturales, entre otras capacitaciones que reciben moradores de diferentes zonas, informó el Patronato Provincial en un comunicado.
El objetivo es integrar al grupo de atención prioritaria, integrarlos, el derechoque tienen a ser tomados en cuenta a estar integrados, a recibir un buen trato.
Lo que se desarrolló como parte de esta actividad es impulsar a que los adultos mayores expresen su sentir mediante una dramatización, en la que cuatro integrantes de este grupo decidieron representar el trato que reciben al viajar en transporte público.


Luis Farinango, de 70 años de edad, dijo que muchas veces por su edad no quieren llevarle o los conductores se quejan porque pagan medio pasaje, a pesar de que ese es su derecho. “Nosotros tenemos que hacer respetar nuestros derechos, a veces piensan que nos pueden tratar mal por ser mayorcitos, pero somos igual a cualquier persona”, dijo don Luis, quien representó a un conductor.

El grupo se reúne los martes en la casa comunal de Naranjito. Delia Chuquín también forma parte de este grupo porque aprende nuevas cosas.
Manifiesta que le gusta participar y que se siente integrada en actividades que le ayudan a estar en contacto con personas de su misma edad.