Rector destaca los avances logrados en la Universidad Técnica del Norte

Ratio:  / 0

PAG 7 CA

Ibarra.- El posicionamiento de la Universidad Técnica del Norte, UTN, es lo que destaca el rector de la institución, Miguel Naranjo.

Proceso.  Ayer realizó la rendición de cuentas de la gestión realizada en 2016.
“Estamos terminando la recuperación del antiguo Hospital San Vicente de Paúl, hemos comprado laboratorios de Ingeniería Textil, laboratorios físico químicos para la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas...”.
También destacó la implementación de laboratorios en la carrera de Mecatrónica en donde se trabaja con proyectos de órtesis y prótesis.
Naranjo resaltó la incorporación de profesionales con título de PhD de varias partes del mundo.
Los convenios internacionales con universidades de Bélgica, Estados Unidos, Alemania es algo que se toma en cuenta en el avance universitario.
Una de las acciones que se implementaron fue la relación con Pro Ecuador. El jefe de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Chicago, Borys Mejía, inició el contacto con la UTN para la implementación de software para la exportación.
“Ese es el concepto de internacionalización. alumnos de la universidad de Carolina del Norte vienen a ser prácticas en nuestra universidad, en nuestro centro infantil... nuestros alumnos van para allá, también a Colombia a realizar pasantías e intercambios”.
La carrera de Medicina es uno de los avances que se consolidó en 2016.
2 200 estudiantes se preparan en las carreras semipresenciales y más de 7 000 en presenciales.