Los nuevos asambleístas provinciales recibieron sus credenciales

Ratio:  / 1

credencialesTulcán/Andrade Marín.- Las credenciales oficiales ayer se entregaron a los asambleístas electos: por el movimiento Alianza PAIS, recibieron los asambleístas alternos Paolina Vercoutere y José Moncayo. Los asambleístas principales Diego García y Silvia Salgado justificaron su inasistencia al acto. José Chalá y su suplente Johanna Sarzosa.Por la Alianza CREO-SUMA, recibieron credenciales, el asambleista Marcelo Simbaña y su suplente Cristian  Garzón.

 

Mensaje.- El asambleísta electo, José Chalá, mencionó que es un privilegio recibir la investidura como asambleísta por la provincia de Imbabura. Ratificó la confianza en el Consejo Nacional Electoral y destacó la transparencia de la institución. “Aquí se ha inaugurado la ética”, resaltó.
En cambio Marcelo Simbaña, asambleísta electo de la alianza CREO-SUMA destacó la diversidad de la provincia y el respeto por la democracia. “Esta semana estamos demostrando la voluntad de los imbabureños de vivir en paz”, enfatizó.

Credenciales.- El titular del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde y los consejeros Luz Haro y Marcelo Tayupanta, presidieron la entrega de credenciales en Imbabura y Carchi. Sobre la entrega de credenciales, Pozo, resaltó que son honestas y no fraudulentas, como han pretendido posicionar ciertos actores políticos. “Estás credenciales ratifican la voluntad de la ciudadanía en las urnas”, precisó. Recordó que Imbabura es la tercera provincia donde el CNE entrega credenciales y que el organismo ratifica la apertura y el trabajo en conjunto con los movimientos y partidos políticos. “Los puentes directos y plurales de diálogo estarán abiertos de parte del CNE, hacia las organizaciones políticas”, puntualizó.

Calendario.- En una rueda de prensa previa a la entrega de credenciales, recordó que la entrega de credenciales se realizará en las 24 provincias del país. Señaló que  el 16 de mayo se entregarán las credenciales al Presidente y Vicepresidente de la República. “El calendario no ha tenido un día de retraso”, ratificó.
También, expresó un saludo a quienes conformaron la Mesa de Seguridad de Imbabura y que colaboraron en la organización de los comicios.
Nulidad.- El movimiento CREO ha mostrado su disconformidad con el proceso pues pedía el recuento de todos los votos del proceso del 2 y el pasado viernes, Andrés Páez, excandidato a la vicepresidencia con Lasso, informó de una nueva acción legal.
“Ya presenté el recurso de NULIDAD del proceso electoral fraudulento del 2 de abril último”, escribió en su cuenta de