Las Golondrinas ya pertenece oficialmente a Imbabura

17:44 4185 hits

Las Golondrinas ya pertenece oficialmente a Imbabura

Ratio:  / 0

golondrinasOtavalo.- Por fin La Asamblea Nacional aprobó la Ley que definió los límites en la zona de Las Golondrinas para esta jurisdicción. Este sector donde habitan cerca de 7 mil personas ya forma de manera oficial parte del cantón Cotacachi.

“En calidad de ponente de la Ley que fija los límites entre las provincias de Imbabura y Esmeraldas, me complace dar la bienvenida a nuestros hermanos del sector de Las Golondrinas”, dijo Richard Calderón, asambleísta provincial en su red social de Facebook.

“Con voluntad política hemos contribuido a la solución de este problema de varias décadas. Vamos adelante Imbabura”, completó la autoridad provincial.

Pese a que esta zona permanecía sin delimitarse, las autoridades de Imbabura impulsaron varias obras dirigidas a atender las necesidades básicas de los habitantes.

Satisfacción. Tras la aprobación de esta norma, las autoridades de provinciales pidieron al Gobierno Nacional la transferencia justa de recursos económicos, dirigidos a satisfacer las necesidades básicas de este territorio en donde habitan alrededor de 7.000 personas.

De esta manera, termina un proceso que inició el 3 de abril del 2016 cuando se ganó la Consulta Popular, donde los ciudadanos decidieron pertenecer a esta provincia.

Los números. De acuerdo a los resultados oficiales del CNE, el 56% de los habitantes votó para que la zona se quedara en Imbabura, mientras que un 40.7% lo hizo por Esmeraldas. E

sta zona del país, permaneció por muchos años sin saber a qué provincia pertenece. La agricultura es la principal actividad económica de las familias.