Lluvias empiezan a causar pánico en varios sitios de Imbabura

Ratio:  / 0

p30Ibarra.- Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, varios cantones de la provincia de Imbabura han resultado afectados. Desde el centro Zonal ECU 911 Ibarra se está realizando la coordinación permanente para el despacho múltiple de unidades y recursos, y brindar atención en las zonas afectadas.


Mientras esto sucede las alcantarillas en varias zonas de Ibarra volvieron a taponarse luego de la pertinaz lluvia registrada la tarde de ayer.

 

Sitios vulnerables.    Las alertas de inundaciones se presentaron a lo largo de la Av. Mariano Acosta y Ana Luisa Leoro; en la parroquia de San Antonio de Ibarra, en el sector de la 27 de Noviembre y Panamericana Norte también se evidenció una gran cantidad de agua.
En el sector de Yacucalle, en las calles General Julio Andrade,  Jardines de Odila, sector 10 de Agosto y Ciudadela Municipal, igualmente se generaron reportes de posibles inundaciones.

Zona de Íntag.  Por otro lado, desde la parroquia rural de Apuela en el cantón Cotacachi, se alertó a las 22:10 del martes 25 de abril; sobre un deslizamiento de tierra que obstaculizaba el paso de un camión que circulaba en la vía. Mediante un trabajo conjunto del personal del CB de la localidad y SGR se habilitó la carretera que quedó temporalmente obstruida, dando paso al automotor sin mayor novedad.

En Pimampiro, sector La Mesa, la tarde de este martes 25 de abril, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1, un deslave producto de las fuertes lluvias; desde el Servicio Integrado de Seguridad se coordinó la atención con personal de Policía Nacional (PPNN), Prefectura de Imbabura, Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) y el Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBP).

A través de un informe, personal de PPNN en sitio, dio a conocer que en el transcurso de la tarde, se brindó ayuda al traslado de la ciudadanía en la zona afectada, mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación de la vía.