El Instituto de Investigaciones Agropecuaria realizó capacitación en Pimampiro

Ratio:  / 0

p14

Pimampiro.- 50 agricultores del cantón Pimampiro participaron en una capacitación práctica que fue impartida por Guillermo Cevallos técnico del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

 

Apoyo.- El Gobierno Municipal de San Pedro de Pimampiro impulsa este proyecto con el objetivo de fortalecer la transformación de la matriz productiva del cantón.
Podas e injertos en cultivos de frutales, manejo de suelos, sintomatología de enfermedades, manejo y conservación de suelos, guía en el uso de fertilizantes orgánicos y químicos, fueron los temas que se abordaron.

Respuesta.- Rafael Núñez, técnico de la entidad municipal afirmó que esta actividad se realiza en respuesta a los requerimientos  planteados por los mismos agricultores. El manejo autosuficiente de los frutales  implica un gran beneficio para este sector productivo ya que permite realizar el mantenimiento y cuidado de los árboles sin necesidad de requerir servicios de terceros. Se enfatizó principalmente en variedades frutales como aguacate y cítricos considerando que estos son los más cultivados en este piso climático.

Matriz productiva.- La transformación de la matriz productiva en el cantón Pimampiro contempla promover el aprovechamiento del clima para cultivar árboles frutales de distintas variedades y no depender únicamente de las siembras de ciclo corto.