La moda de hacer compras 'on line' a través de Correos del Ecuador

Ratio:  / 0
MaloBueno 

correos

Ibarra.- Comprar productos que te lleguen desde China a través de los pedidos que realizas en la página web como Wish o AliExpress, está muy de moda, esto pasa porque hay acuerdos comerciales con ese país, donde no hay gravamen (obligación) de impuestos.

El jefe provincial de Correos del Ecuador en Imbabura, Marcelo Carrera, hace un llamado a los usuarios: “Hay que optimizar las compras, mucha gente se trae cosas de 25 centavos o 50 centavos, pero va a llegar un momento en que todos esos envíos se van a acumular y no va a poder traer más. Se está verificando el tema de los cobros y de la gestión que hacemos”.

Servicio Correos del Ecuador brinda el servicio de casillero internacional, donde tienes la posibilidad de importar un celular. Las condiciones emitidas por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Senae, y el Comex, Comité de Comercio Exterior, es que puedes traer un celular por año.


El producto está sujeto al pago de aranceles y hay un impuesto fijo que es de 42 dólares que se aplica en el 4x4, una concesión que otorga el Gobierno Nacional para que los usuarios puedan traer por correos, por courier, compras de hasta 4 kilos o 400 dólares de valor declarado.

La condición es no pasarse de este límite y traer 5 eventos por año y hasta 1 500 dólares de valor comercial al año. Alguna de las restricciones es que no se puede traer cosas usadas; dinero; joyas; medicinas, alguna sí, pero es recomendable que no porque exigen registro sanitario o la suscripción médica.

“Hay que estar muy atentos con las leyes y las restricciones antes de hacer una compra”, explica Carrera. Toda importación llega a los centros de clasificación, ahí son verificados, se libera el paquete y para recibirlo por parte de Correos del Ecuador, hay que cancelar impuestos. “No te cobramos nada, los impuestos son gestionados a través de la Senae, Correos tiene cobros mínimos desde los paquetes de 500 gramos, que no pasan de un dólar, de dos dólares.