Controles viales se intensifican en el cantón Otavalo

09:07 4782 hits

Controles viales se intensifican en el cantón Otavalo

Ratio:  / 0

control

Otavalo.- Licencias caducadas; autos sin revisión vehicular e infracciones de tránsito, por no usar el cinturón de seguridad; son parte del resultado que dejó el mega operativo de seguridad vial.

Esta iniciativa que ejecuta la Agencia Nacional de Tránsito de Imbabura, junto a otros organismos de seguridad, locales, busca dar más garantías en las vías de la provincia. Andrés Salas, director sostuvo que se realiza el operativo de manera integral al transporte formal e informal.

“De igual manera, también se revisa a los pasajeros que hayan accedido a las tarifas autorizadas y tarifas diferenciadas para grupos vulnerables”, comentó.

Más seguridad. Los operativos que hace la ANT son permanentes, semanalmente se los ejecuta entre dos y 3 veces de manera itinerante en varios puntos de la provincia. El control se desarrolló en puntos estratégicos del sector y alrededores del cantón Otavalo, donde los uniformados policiales y personal de la ANT, registraron los vehículos. “Siempre será importante que las autoridades se preocupen por precautelar la seguridad en las vías.

Estos operativos son muy necesarios”, confirma Enrique Bonilla, uno de los conductores inspeccionados en la Panamericana Norte a la altura de la parroquia San Rafael de la Laguna, al sur de Otavalo.

De acuerdo al informe oficial del operativo en su primer día, se logró el registro de 70 vehículos; se extendieron 15 citaciones y se detuvieron dos vehículos retenidos por falta de revisión. Personal del ANT y Policía Nacional, durante el operativo realizado en San Rafael.