Cerca de mil obreros alzaron su voz en las calles de Ibarra

Ratio:  / 1
MaloBueno 

PAG 5 CA

Ibarra.- Cerca de mil personas participaron en Ibarra, de la marcha por el Día del Trabajo que se desarrolló este 1 de mayo de 2017, desde el Redondel de La Madre hasta el Obelisco de la ciudad.

Dirigente. Patricia Amaya, representante del Frente de Defensa de los Derechos de los Trabajadores de Imbabura, manifestó que la clase obrera local se movilizó en homenaje a los trabajadores que se levantaron en Chicago hace 131 años.
“Fue un hito en la historia, los trabajadores derramaron su sangre, pero esa gota de sangre que hombres y mujeres derramaron ha caído en tierra fértil para fortalecer el movimiento obrero a nivel local y provincial”, enfatizó Amaya.
Siete organizaciones sindicales participaron en la manifestación pacífica de ayer.
La dirigente de los trabajadores calificó como disposiciones antiobreras las enmiendas constitucionales aprobadas en la Asamblea el 26 de diciembre de 2015.
“Ese día fue el más nefasto que vivió el movimiento obrero a nivel nacional, pues se perdieron los derechos, los beneficios y las conquistas...”.  

Manifiesta que se perjudicó la estabilidad laboral y económica.
Bajo el grito de:  “Viva el Día del Trabajo, “la clase obrera unida, jamás será vencida” se realizó la protesta.

Entre los participantes del evento estuvieron los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Ibarra, tres sindicatos de trabajadores del Hospital San Vicente de Paúl, Comité de Empresa de Emapa -I , trabajadores del Gobierno Provincial de Imbabura, así como representantes de los sindicatos de Trabajadores de los municipios de Cotacachi y Antonio Ante. 

En Quito también se realizó la manifestación obrera en el Centro Histórico.
En Portoviejo participaron autoridades gubernamentales.