Inicia la Octava Semana de Seguridad Vial para fomentar más responsabilidad en conductores

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p6

Ibarra.- Desde este domingo 7 de mayo de 2017 hasta el viernes 12 de mayo se desarrolla en la ciudad la Octava Semana de Seguridad Vial encaminada hacia una mayor conciencia en la normativa de tránsito.

Objetivo. Andrés Salas, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, explicó sobre las actividades que se desarrollarán con la participación de adolescentes, que serán los futuros conductores, para fomentar en ellos la cultura del respeto.
La campaña se realizará también en Pimampiro, así como en parroquias rurales de Otavalo.
La empresa privada, a través de Imbauto, apoya la actividad y donó una bicicleta que será sorteada en el ciclopaseo de este domingo.


El lunes 8 de mayo es la inauguración de la Octava Semana de Seguridad Vial, el martes 9 se realizará la demostración del parque vial en la unidad Sánchez y Cifuentes, a partir de las 10:30.
El miércoles 10 de mayo es la demostración de vehículos más seguros. El mayor Marco Argüello, jefe policial de Tránsito, comentó que la Agencia Nacional de Tránsito cuenta con el apoyo del a institución en el aspecto de prevención.


El oficial hizo un llamado al cuidado de la vida de las personas en el tema vial. Recomienda el respeto a las señales de tránsito para evitar accidentes en las carreteras y enfatizó que la seguridad en las carreteras es responsabilidad de todos.

Ruta del ciclopaseo

‘La calle es tuya, muévete en bici’ es el ciclopaseo de 9 km. La concentración es en el sector del redondel de la Madre hasta la Camilo Ponce (Ruta de los Lagos).