El MAGAP entregó 840 bovinos a tres provincias, Imbabura recibió 120 (video)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

magapIbarra.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap, benefició a las comunidades de Chimborazo, Cotopaxi e Imbabura con la entrega de 840 bovinos.

El evento oficial se llevó a cabo ayer en la hacienda El Cerotal con la presencia del Ministro del Magap, Javier Ponce; Margot Hernández, subsecretaria de Ganadería y Gabriel Ascencio, embajador de Chile en Ecuador.

“Quiero agradecer a nuestro señor ministro por el trabajo que ha hecho realmente con los pobres y ha visto la necesidad de los campesinos”, dijo Delia Caguana, presidenta del Consejo Sectorial Campesino Nacional.
Mencionó también que necesitan más proyectos.

“Responder a las necesidades de los agricultores, de los ganaderos. Necesitamos más que nunca trabajar con el presidente electo Lenin Moreno”.

Importación El ministro Javier Ponce, explicó que son 400 productores asociados de las tres provincias que han sido beneficiados.

“Hicimos una importación de 840 vaconas y ya están entregándose a las asociaciones que han sido las beneficiarias”, dijo Ponce a Diario EL NORTE. A este programa también asistió Juan Pablo Chacón, director provincial de Imbabura del Magap, quien indicó que se ha podido conversar con Chile para poder importar estas vaconas.

“Tres organizaciones de Imbabura recibieron 120 vaconas”, señaló.

Felipe Gottschalk, gerente comercial de la Cooperativa del Sur de Chile, Cooprinsem en Chile, fue uno de los invitados por el Magap.

Manifestó que este proceso inició hace más de un mes en su país.


La exportación de estas vaconas se realizó vía aérea en tres aviones. “Finalmente hoy día (ayer) terminó el protocolo y estamos entregando el ganado acompañando a todos los beneficiados de las tres provincias”, señaló Gottschalk.