Dos listas inscritas para máximas autoridades de la Universidad Técnica del Norte, UTN

Ratio:  / 3


utn okIbarra.- Este viernes 12 de mayo de 2017 se realizó la inscripción de las dos listas que postularán al rectorado y vicerroctarados de la Universidad Técnica del Norte, UTN. La actividad se desarrolló en el auditorio Agustín Cueva.

 

FDU. El Frente Democrático Universitario, FDU, de lista 1, el pasado lunes realizó la presentación de sus candidatos liderados por Marcelo Cevallos, que postula para rector de la UTN; Olga Teresa Sánchez, aspirante al vicerrectorado académico y Miguel Naranjo, candidato a vicerrector administrativo. Ayer oficializaron las candidaturas con la inscripción.

 

Excelencia Universitaria. La lista 2, de la Coalición de Excelencia Universitaria, CEU, también inscribió su candidatura ayer.

 

Esta lista está conformada por Ernesto Fabián Zambrano, candidato a rector de la UTN.

 

Édgar Martínez aspira a convertirse en Vicerrector Académico y Monica Pozo es la candidata de la lista 2 a Vicerrectora Administrativa.

 

Propuestas. El rector de la UTN, Miguel Naranjo, que busca el vicerrectorado administrativo, culmina su período el 31 de mayo. El 27 de mayo se realizarán las elecciones en la Técnica del Norte.

 

En declaraciones a Diario EL NORTE, Naranjo destacó como logros el que la UTN se encuentre entre las mejores universidades del país, en la categoría B, así como la implementación de carreras nuevas y laboratorios.

 

Elección. El sábado 27 de mayo se realizan las elecciones de las autoridades. Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos a rector están: Tener registrado en la Senescyt el título de doctor, equivalente a Ph.D, con la nota “Título Doctor o Ph.D válido para el ejercicio de la docencia, investigación y gestión en la educación superior”.

 

Debe tener una experiencia de al menos cinco años en gestión educativa universitaria. El candidato también debe tener una experiencia de al menos cinco años en gestión educativa universitaria y tener la experiencia de docente de al menos cinco años, tres de los cuales como profesor universitario a tiempo completo.