Universidad Técnica del Norte genera ciencia en el antiguo Hospital San Vicente de Paúl

Ratio:  / 2
MaloBueno 

utn

Ibarra.- 22 laboratorios, 11 aulas y 8 oficinas forman parte del Complejo de Laboratorios de la Universidad Técnica del Norte, UTN, en el antiguo Hospital San Vicente de Paúl.


El rector de esta casona universitaria, Miguel Naranjo, dice que hay dos aspectos que resaltar: el espacio físico y la inversión para el equipamiento: “Hemos hecho la recuperación en tres años, que nos ha permitido disponer de los espacios en óptimas condiciones.

La inversión de los diferentes laboratorios rebasa los 4 millones de dólares”.

Oportunidades La edificación del antiguo Hospital San Vicente de Paúl, ya no estará llena de pacientes como sabía estar hace más de 27 años, sino de futuros profesionales de Ciencias de la Salud como médicos, enfermeras y nutricionistas, que se dedicarán a hacer análisis e investigaciones de acuerdo a las materias de clases.


Pedro Sandoval, administrador de este complejo, menciona que ya están casi listos para la inauguración que se realizará el lunes de estas nuevas instalaciones.

En el área de retroalimentación se harán prácticas de fisioterapia, enfermería y medicina.

“En esta sala estudiarán el cuerpo humano, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer reconocimiento del sistema óseo y demás componentes del cuerpo”.