Se colmó la paciencia de los transportistas interprovinciales por proceder de la Agencia Nacional de Tránsito (video)

Ratio:  / 1

p3Ibarra.- Unos 200 transportistas de Imbabura se reunieron ayer con autoridades provinciales luego de realizar una caravana que partió desde Otavalo y llegó hasta Ibarra.

La exigencia se centra en que la Agencia Nacional de Tránsito revoque el permiso que otorgó a la Cooperativa Latacunga para que ingrese a la terminal terrestre de Ibarra.

La gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutère anunció que hoy, a partir de las 13:00, en la Agencia Nacional de Tránsito una delegación de transportistas de Imbabura será recibida por el subsecreatario de Transporte, Gustavo Hinostroza, Denis Mosquera, de Títulos Habilitantes y por el nuevo Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

“Cuando hay un tema de incumplimiento en la normativa y en los procesos técnicos es mucho más fácil que se puedan rever algún tipo de decisiones”, acotó la Gobernadora de la provincia.
“Es un tema de justicia”, enfatizó.

Situación. Óscar García, del Frente de Defensa del Transporte Público recalcó que la Agencia Nacional de Tránsito, extendió resoluciones sin ningún tipo de análisis técnico ni estudios de factibilidad que ameriten el ingreso de nuevas operadoras a la provincia.

El dirigente sostiene que a operadoras de Imbabura, como la Valle del Chota, la ANT negó frecuencias solicitadas hacia San Lorenzo y a la provincia del Carchi”, “aduciendo que el parque automotor que da servicio a dicho corredor se encuentra saturado y que no hay el número de pasajeros para que sea necesaria la presencia de nuevas operadoras”, explica García.
Mientras se negó el permiso a la operadora de Imbabura, García enfatizó que el 31 de marzo la ANT otorgó a la Cooperativa Espejo, del Carchi, las frecuencias que negó a la Valle del Chota.

También denunció que Diana Pacheco, integrante de la ANT, firmó las resoluciones y renunció a su cargo en mayo. Recalcaron que lo que se solicita a la ANT es que todo lo actuado a partir de enero de 2017 hasta la presente fecha sea declarado nulo.

“No hay informes técnicos ni de factibilidad”, insiste García.

“La transportación de Imbabura se cansó; nunca hemos sido atendidos...”, agregó y manifestó que se espera que los problemas sean solucionados.

El asambleísta de Imbabura, Diego García, manifestó que se une a la decisión de los transportistas de Imbabura.

No descartó que incluso desde la Asamblea se solicite la explicación de las autoridades de la ANT, sobre la manera en la que se otorgaron las frecuencias.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, afirmó que es curioso que se sigan entregando frecuencias. Aseguró que respalda la posición de los transportistas de la provincia. “¿Por qué si hay una resolución de 2011 que manda a suspender el otorgamiento de frecuencias se van sobre esa resolución sin ser derogada?”, se preguntó.