Paola Muñoz, reina del Yamor: Lo más importante es trabajar por el bien de Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

reina

Otavalo.- Paola Muñoz es la reina del Yamor 2017. Su carisma, confianza y seguridad la hicieron ganadora.
EL NORTE TV, a través de la página de Facebook de Diario EL NORTE, fue el único medio que transmitió en directo para Ecuador y el mundo el evento que mantuvo la atención de usuarios del país y el mundo, durante las tres horas con 40 minutos que duró el certamen de belleza.


Desde hoy la nueva soberana deberá llevar la corona que la distingue como la mujer que podrá realizar una labor positiva en el cantón. Su sueño ya es una realidad.
Paola nació en Otavalo el 8 de febrero de 1999. La belleza del Valle del Amanecer y su amor por la ciudad fue el envión anímico para participar.
“Lo más importante de esto es trabajar por el bien de la ciudad. Yo estoy dispuesta a hacerlo”, dijo con la tranquilidad del caso. Precisamente el trabajo social, el bienestar de los adultos mayores y el emprendimiento que beneficie a las madres solteras serán parte de su plan de trabajo para los próximos 12 meses.
En el aspecto familiar, Paola Lizeth Muñoz Burgos es la menor de cuatro hermanos: Flor Natalia, Carlos Marcelo y Jessica Aidé.


Fiesta en el Coliseo. El evento galante arrancó so El grupo Armonía Tres fue el encargado de abrir el telón.
Las Marías fue el tema musical que prendió los ánimos entre los asistentes. Aproximadamente 2 mil espectadores coparon los graderíos del coliseo Jorge Raura Jiménez de la Unidad Educativa República del Ecuador.
Con el pasar de los minutos la efervescencia aumentaba. Las barras esperaban ver en escena a sus candidatas.
Un baile con estilo robótico a cargo de la Compañía de Danza Jorge Genji, las puso en escena. Karla Cruz, Paola Muñoz, Andrea Guerra, Alondra Echeverría y Alejandra Pineda, fueron ovacionadas por los asistentes.
Presentación. En la salida en traje típico se destacó la cultura indígena y los saberes ancestrales de los Pueblos Kichwas Otavalo y Cayambe.

“Me gustó el homenaje que le hicieron a los pueblos originarios. Eso da la pauta que la nueva reina va a trabajar con ellos”, vaticinó César Peña, uno de los asistentes al evento galante, quien llegó desde la ciudadela Jacinto Collahuazo. Con el pasar de los minutos el drama aumentó, las expectativas por conocer a la nueva soberana. La presencia del cantante ecuatoriano Daniel Páez, solo permitió prolongar el nerviosismo entre los aficionados.
Pasada la medianoche el escenario se silenció para conocer el nombre de la nueva soberana. Y fue un festejo doble para la Reina del Yamor, pues su padre, Darwin Muñoz celebró su cumpleaños número 52 y recibió el mejor regalo de su vida.