Inicia registro de acreencias para los socios de la liquidada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Chibuleo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

coopertivaEl pasado 25 de agosto de 2017, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Chibuleo entró en proceso de liquidación forzosa por registrar niveles de riesgo en la colocación de créditos, además de no haber presentado a esta Superintendencia sus estados financieros por los medios y plazos establecidos.

En tal razón, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) en cumplimiento a lo que dispone la Ley, resolvió liquidar a esta Cooperativa a fin preservar la estabilidad del sistema financiero nacional.

La SEPS ha comunicado oportunamente de esta liquidación a la Corporación de Seguros de Depósitos (Cosede), para que active el mecanismo de cobertura de depósitos, que en una primera etapa abarcará aproximadamente al 97% de socios y depositantes, esto es 987 depositantes con montos de hasta 1.000 dólares.

Ramiro Viveros, liquidador de la Cooperativa, informa que los socios deberán presentarse conforme el siguiente cronograma en las oficinas de la liquidada Cooperativa en su oficina matriz y sus dos agencias en: Ambato (matriz), ubicada en la calle Guayaquil y José María Urbina; Tulcán (agencia), ubicada en la calle Bolívar y Ayacucho; Ibarra (agencia), ubicada en la calle Antonio Cordero y Obispo Mosquera.


FECHAS DE CALIFICACIÓN DE ACREENCIAS

TULCAN

5 Y 6 DE SEPTIEMBRE

AMBATO

12 Y 13 DE SEPTIEMBRE

IBARRA

18 Y 19 DE SEPTIEMBRE


Es preciso destacar que para la devolución de sus fondos, los socios deberán acercarse las fechas indicadas con los siguientes requisitos:
· Copia de Cédula de ciudadanía
· Copia de Papeleta de Votación
· Copia de libreta de ahorros
· Y en el caso de tener una inversión activa, el certificado de la misma.

La Supertintendecia informa que este trámite es personal. En caso de dudas los interesados podrán contactarse con el liquidador a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

.