El cuy, un plato típico que busca ser exportado

09:19 1621 hits

El cuy, un plato típico que busca ser exportado

Ratio:  / 1
MaloBueno 

cuyAntonio Ante.- Antonio Ante es el centro de atención para los turistas que visitan la provincia. Específicamente por la feria nacional del cuy, donde 17 stands ofertan este típico plato de la Sierra ecuatoriana.

El complejo cultural Fábrica Imbabura acogió ayer a cerca de 10 000 visitantes.

Uno de los principales invitados a este evento fue el chef Carlos Gallardo, que con más de 20 años de proyectos, investigaciones y publicaciones bibliográficas ha cumplido el propósito de promover la gastronomía del país.

“Esta feria es una gran iniciativa de productos ecuatorianos. Esperamos que en algún momento el cuy pueda ser tan potente dentro del país, que se pueda exportar. Ecuador tiene un potencial 

 

enorme con el cuy porque es un platillo turístico y popular”.

Acogida La familia ibarreña no perdió la oportunidad de degustar este plato, como Ana Lucía Jaramillo, que compró un cuy para compartir con tres personas más.

“Me gusta bastante el cuy. Estas ferias llaman mucho la atención a los turistas, es muy importante dar a conocer nuestros platos, principalmente este producto”, contó Ana Lucía mientras saboreaba este tradicional platillo.