Imbabureños creadores de innovador proyecto expusieron en la feria tecnológica Web Summit en Lisboa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

imbabujr

Ibarra.- Lisboa, Portugal fue el destino de Lennin Encalda, Hugo Jácome y Carlos Obando para exponer frente a miles de creadores tecnológicos su proyecto SpeakLiz, el estándar de comunicación entre personas sordas y oyentes.


Este grupo de emprendedores fueron parte de la conferencia denominada Web Summit, uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo que se desarrolló desde el 6 hasta el 9 de noviembre, donde asistieron empresas grandes como Microsoft, Intel, Tinder, Google y Amazon.


Además de tener un stand y compartir la innovación con más de 60 mil asistentes, los ibarreños también tuvieron la oportunidad de exponer en un escenario especial junto a 199 empresas que fueron escogidas de 90 mil postulaciones.


“Para una compañía chiquita como la de nosotros es muy emocionante, es una oportunidad que no la contemplábamos”, dijo Jácome en una entrevista vía telefónica con Diario EL NORTE.


Contó que aprovechan el viaje para visitar federaciones de personas con discapacidad en Portugal, España, Francia, Italia, Alemania y Finlandia”.


El objetivo de recorrer estos lugares es probar el producto con personas de otro idioma. “Hacer eso desde Ecuador es muy caro y difícil de lograrlo”.

Los creadores que ganaron el primer lugar y 50 mil dólares en la Liga de Emprendedores Extraordinarios, organizado por la Corporación Financiera Nacional y la Vicepresidencia, llegarán a Ecuador el 4 de diciembre para continuar con sus innovaciones.