Ministra de Salud cumplió agenda junto a presidente Moreno y visitó establecimientos de salud en Ibarra y Cotacachi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ministra

Ibarra. Verónica Espinosa, ministra de Salud Pública, participó en la presentación del pograma gubernamental "Toda una vida" realizado en la ciudad de Ibarra en donde se contó con la presencia de autoridades nacionales, zonales, provinciales, locales y organizaciones sociales. El mensaje del primer mandatario, Lenin Moreno fue "la misión continúa" refiriéndose a la Misión Manuela Espejo.

 

La secretaria de Estado, en compañía de una comitiva de la Coordinación de Salud Zona 1 - Salud y Distrito 10D01 visitó el Centro de Salud La Esperanza, en donde constató la prestación de servicios de salud intra y extramurales, abastecimiento de medicamentos, funcionamiento de microredes y estado actual de equipamiento e infraestructura sanitaria.

Además visualizó la articulación a través de la mesa intersectorial, comité de salud y GAD parroquial en beneficio de la poblacion de La Esperanza, destacando la atención y seguimiento prioritario a casos de desnutrición infantil.

Espinosa, felicitó a los profesionales de salud por demostrar organización, liderazgo y sobre todo empoderamiento del cumplimiento del modelo de atención en salud en el marco de la prevencion.

Finalmente fue parte de la demostración del funcionamiento del sistema Telemedicina en el hospital básico Asdrúbal de la Torre, ubicado en el cantón Cotacachi, mismo que es parte de los 2 hospitales generales y 7 básicos con este programa tecnológico.

Pudo experimentar el equipo tecnológico (fonendoscopio, electrocardiógrafo, equipo diagnóstico, cámara de alta definición), constatando el funcionamiento e implementación del servicio que estará conectado con el hospital general San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra para valoración de pacientes por requerimiento de un especialista. Con este sistema se propone disminuir costos en el traslado del paciente, familiares y optimizando así, los recursos del Ministerio de Salud Pública disminuyendo la listas de espera.

La autoridad también felicitó al equipo de profesionales de salud y de tecnología de la Coordinación Zonal 1-Salud, hospitales de los cantones Ibarra y Cotacachi y distrito 10D03 Cotacachi por la evolución tecnológica enfocada en el fortalecimiento en la atención a usuarios que habitan en sectores de larga distancia y de difícil acceso a una consulta médica.

Con estas actividades la ministra de Salud, Verónica Espinosa cumplió su agenda en la provincia de Imbabura.