La familia Bravo-Nieto serán los primeros beneficiados en Imbabura de la misión Las Manuelas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

manuelasAntonio Ante.- La semana pasada se hizo la presentación oficial de la Brigadas Manuela Espejo y en Antonio Ante ya se tiene identificado algunos usuarios. Concretamente en el barrio San Alfonso de la parroquia San Roque en el cantón Antonio Ante. Así lo confirmó Óscar Patiño, teniente político del sector.

El 14 de noviembre último en el cantón Ibarra se hizo la presentación oficial de la misión Las Manuelas que impulsa el actual mandatario Lenín Moreno.

Expectativa.  La misión es parte del plan Toda una Vida que está enfocado en las personas con discapacidad. Según la Secretaría Técnica del plan, hasta junio el país reportaba 434 348 ciudadanos con algún tipo de discapacidad. Por eso darles atención prioritaria será una prioridad para los próximos cuatro años.

Entre los beneficios que ofrece la misión está la entrega de ayudar técnicas, inclusión laboral y educativa, una pensión asistencial de USD 50 para los diagnosticados con más del 40% de discapacidad y 10 000 viviendas accesibles para quienes habiten en condiciones de vulnerabilidad.

Beneficiados. El primer caso conocido en Imbabura es de la familia Bravo-Nieto. Doña Carmen tiene 90 porciento de discapacidad física e intelectual.

Ella vive con dos hermanos que también son discapacitados. Los tres están bajo la tutela de una hermana que tiene 70 años.  “Las condiciones de esta familia es de extrema vulnerabilidad. Esperemos que les puedan ayudar con esta brigada Manuela Espejo”, relata Alfonso Mesa quien conoce la realidad de la familia Bravo-Nieto.

“Ellos ya tiene las escrituras del terreno. Ya se tiene el registro social. Solo estamos esperando que se ponga una fecha para que venga la esposa del Presidente Moreno y hacer las entregas técnicas”, destacó Patiño.  Así como este caso, se espera que en los próximas días se conozcan la realidad de otras familias en situación de vulneravilidad.