El proyecto de las cocinas de inducción aún se mantiene, según Emelnorte

Ratio:  / 1
MaloBueno 

cocinaIbarra.- Mucho se ha especulado sobre las cocinas de inducción. Tanto su función como la oferta en el mercado ha sido puesta a duda por las personas. Un artefacto, que es parte del programa de Eficiencia Energética, que seguirá presente en el Ecuador.

Sigue el programa. Fabricio Aveiga, Director Comercial de Emelnorte, explica que este programa continúa en este Gobierno y que además se está ampliando.
“Ya no son solo las cocinas de inducción las que se van a ofertas ahora también se involucrarán otros electrodomésticos. Vuelve el plan renova con un precio diferenciado. También los calefones eléctricos y la iluminación Led que forman parte del Programa de Eficiencia Energética”.

A la venta. Una de las principales dudas que se generó por parte de la gente fue si la venta de estas cocinas continuaba. Respecto a eso se conoció que se mantiene la venta de este electrodoméstico tanto en almacenes como en Emelnorte.
Tendrán costo cero quienes usan las cocinas de inducción hasta los 80 Kw y 20 Kw adicionales por el uso de artefactos eléctricos.
Además la empresa eléctrica ofrece estas cocinas desde los USD 200 con juego de ollas.

Diferencias. La principal diferencia es que la cocina eléctrica tradicional utiliza resistencias eléctricas para calentar la superficie y después calentar los recipientes, mientas que la cocina de inducción genera el fenómeno de inducción electromagnética y calienta directamente el recipiente en un solo paso.

Denuncia. Ernesto Nastacuaz, de la Comunidad El Baboso del Carchi, llegó a Diario EL NORTE para denunciar que a sus hijas le habían hecho la entrega de una cocina de inducción y se siente estafado. “Yo tengo una casa en Lita. Hace dos meses unos señores llegaron a su domicilio y a mis hijas les engañaron que me había ganado esta cocina, lo cual es mentira. Ahora los gastos se me han triplicado y deseo que me solucionen esto”, explicó el ciudadano.

Respuesta. Desde Emelnorte Fabricio Aveiga respecto a esta denuncia manifestó que la venta de estas cocinas a través de las casas comerciales para Emelnorte son transacciones particulares. Además dijo que desconocía este problema y que hace un llamado para que no se dejen sorprender.