Antonio Ante y Pimampiro piden ayuda urgente

10:08 487 hits

Antonio Ante y Pimampiro piden ayuda urgente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 3Con desaliento, Luis Alfonso Imbacuán y María Cuasatar, limpian la entrada de la propiedad en donde laboran, ubicada en la vía Chaltura – Santiago del Rey. Los empleados manifiestan que esta es la acción que más tiempo les toma en el día, ya que el polvo ingresa en gran cantidad a la vivienda. “Hace un año vino el Prefecto y dijo que van a asfaltar esta vía, pero hasta ahora no está”, señala el hombre con descontento.

 

A varios metros, María se lamenta por la situación, ya que el polvo afecta la salud de las personas que viven cerca de la vía. “Cuando llueve entra el lodo y cuando hace sol entra el polvo”, menciona.
Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, asegura que se está coordinando la obra del asfaltado de la vía Chaltura - Santiago del Rey. “Hay cosas todavía por hacer, ya que mucho depende de la voluntad política de las personas que están al frente de las instituciones para que se puedan llevar adelante”, agregó el burgomaestre.

Descontento. Un panorama diferente refiere la primera autoridad de Pimampiro, quién asegura que el presupuesto de la Prefectura no guarda concordancia con el Plan de Desarrollo Provincial. “Las asignaciones no apuntan a cumplir con ningún objetivo a mediano o largo plazo. No existe la voluntad política, se que Antonio Ante y Urcuquí también recibe cada vez menos, ya que los recursos se apuntan a los cantones donde existen más votos y no necesidades”, puntualizó Óscar Narváez.

Antonio Ante, Urcuquí y Pimampiro son los cantones con menos presupuesto por parte de la Prefectura de Imbabura para obras y la vialidad es la que más atención requiere.  

Inversión. Por su parte, Wilson Reyes, director de Planificación del GAD Provincial, declara que la institución está invirtiendo con calidad el presupuesto que el Gobierno transfiere a la provincia. “En el 2017 el Presupuesto Participativo es de 6 millones de dolares, de los cuales 1,6 millones son aportes de los GAD parroquiales y cantonales. En los proximos meses obtendremos estudios de vías para asfaltar en 60 kilómetros”, dijo.