Comuneros bloquean la Panamericana Norte, en Mascarilla, y solicitan menos controles aduaneros

Ratio:  / 6
MaloBueno 

prote

La vía que conduce a la provincia Carchi, en la Panamericana Norte, se encuentra bloqueada a la altura del control de Mascarilla debido una protesta de moradores de la zona.

A pocos metros del control de Mascarilla, decenas de llantas son incineradas bloqueando el paso de la Panamericana Norte que conecta a Ibarra con la provincia del Carchi.

Ellos piden a las autoridades que les permitan trabajar con la venta de productos que traen de Colombia y solicitan que exista menos control aduanero.


Los manifestantes indicaron que es una protesta del pueblo y que nadie los está liderando y demandan la presencia de los gobernadores de Imbabura, Marisol Peñafiel o Carchi, Álex Cruz.

La protesta es de caracter indefinida. La gente que se traslada hacia la frontera norte deberá desviar por Salinas.

Los buses interprovinciales de las cooperativas San Gabriel y Pullman solamente llegan hasta el control de Mascarilla y retornan con pasajeros que cruzan a pie por entre el humo y las llamas de las llantas.

Hasta las 11:00 ninguna autoridad había llegado a lugar. Miembros de la Policía Nacional se mantienen vigilantes pero evitaron emitir declaraciones.

En un principio se anunció que después del diálogo mantenido con el intendente Fabricio Reascos se retirarían los escombros de la vía que conduce a Tulcán, en la Panamericana Norte, cerca del Control de Mascarilla, sin embargo un grupo de manifestantes se negó a suspender la protesta hasta que lleguen los gobernadores de Imbabura, Marisol Peñafiel y Carchi, Álex Cruz.

Según Reascos, la Gobernadora de Imbabura se encuentra en Quito y en la tarde se estima que podría llegar al lugar del conflicto.