Los mariscos de Anahí Olives ganaron la Feria de Comidas Típicas

10:05 2765 hits

Los mariscos de Anahí Olives ganaron la Feria de Comidas Típicas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

feriacomidas

Antonio Ante.- Como parte de las actividades para conmemorar los 80 años de cantonización de Antonio Ante, el GAD Municipal impulsó la XXX Feria de Comidas Típicas, organizada por el Club Amazonas.

Un total de 48 stands y 20 participantes, fueron parte del evento. El color, sabor y aroma invadieron la Plaza Cultural Libertad.

Gastronomía. Las bandejas que fueron parte del concurso, representaron a los mejor de la comida típica de la costa y sierra del país y de varios lugares internacionales.

Ximena Villegas fue la benefactora del evento y quién donó los significativos trofeos, hechos en madera, para los triunfadores.

Durante el concurso se calificaron tres parámetros: sabor, términos de cocción de carnes y manipulación de alimentos.

Ganadores. El primer lugar del concurso fue para Anahí Olives con la bandeja denominada “El volcán de mariscos” que contenía más de 17 productos frescos del mar. Gladys Calderón, quién ha participado en la iniciativa durante 20 años, obtuvo el segundo lugar con la preparación de la tradicional fanesca.

El tercer lugar fue para Hugo Erazo, de la hostería La Estelita de Ibarra, quien presentó un delicioso plato de locro.

Dato

El jurado calificador estuvo integrado por autoridades, reinas de belleza y presentadoras de televisión.

Significativos premios

Los trofeos que se entregaron a los ganadores fueron elaborados por la familia Potosí, reconocidos artistas de San Antonio.

Show artístico

En la feria gastronómica se presentaron la Banda Municipal de Ibarra, el Trío Bellcanto y la orquesta Junior´s Band de Tabacundo.