Con ingenio y talento de 'Los Estudiantes' ganaron su quinta careta de oro

Ratio:  / 1
MaloBueno 

estudiantesAtuntaqui.- El club Estudiantes sumó su quinta ‘Careta de Oro’ en el desfile de Comparsas que organiza la Corporación 31 de Diciembre.

La situación que vive México desde la llegada del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, fue parodiada por los integrantes del club anteño. A esta temática se sumó la partida del cantante Juan Gabriel y la parodia de un muro que representa la división entre mexicanos y norteamericanos. EL colorido y la presencia de Los Mariachis en escena completaron la escenografía.

Agradecimiento. “Es una experiencia increíble. Todos los años hay algo diferente”, dice Felipe Mantilla, presidente del club que participa hace 40 años en la fiesta anteña.

En 2007 la celebración fue declarada como fiesta Patrimonial e Intangible del país.
El club Estudiantes se ha caracterizado por mantener la tradición de hacer las caretas de papel. Precisamente la vistosidad y algarabía fueron determinantes en el momento de la calificación para ganarse su quinta corona.

Premiación. La noche del sábado, el club recibió la ‘Careta de Oro’, que los acredita como los mejores del 2016.

Pero la celebración duró poco. Desde hoy los integrantes del equipo ya planifican las actividades que realizarán desde este año.

Las fiestas de cantonización de Antonio Ante, que inician a finales de febrero son el siguiente reto. “Aquí participaremos con actividades sociales e igual lo haremos en carnaval”, concluye Mantilla.

Pero Estudiantes no fue el único club que ganó.

Central Estudiantil se llevó la ‘Careta de Plata’ y el barrio San Luis el Bronce (ver recuadro de ganadores).