Imbabureño va por la gloria en Mundial del Encebollado

18:24 5512 hits

Imbabureño va por la gloria en Mundial del Encebollado

Ratio:  / 5
MaloBueno 

PAG 9 RQImbabura va por el cetro del Mundial del Encebollado. La competencia culinaria se realiza este domingo a las 10:00 en el Malecón Las Palmas de Esmeraldas. Darwin Ojeda es el único represente de los Lagos.

 

Camino al título. El chef de Antonio Ante, superó en la ronda inicial a dos oponentes de Ibarra y Otavalo. El objetivo para el próximo domingo es subir al podio.
La Prefectura de Imbabura y el Municipio de Antonio Ante, se sumaron al respaldo del empresario de Atuntaqui, que espera ganar el evento. La provincia verde recibirá a miembros de las 22 provincias que participarán en la gran final. A ellos se unen Emprendedores ecuatorianos, que ofrecen este plato típico en Estados Unidos, Italia y España.

Antecedentes. El concurso comenzó en 2015, impulsado por el Ministerio de Turismo, con el objetivo de posicionar y potencializar la gastronomía ecuatoriana en el mundo, para que además esta sea vista como una herramienta de desarrollo económico y social en el país.
Este año, el campeonato se realiza en la localidad ganadora del galardón en 2015, y también como una medida de apoyo para la reactivación del turismo y la economía en la provincia verde, luego del terremoto suscitado el pasado 16 de abril.