Premios a militares por años de labor en el Ejército Ecuatoriano

Ratio:  / 0

p14
Atuntaqui.- El mayor de infantería Cristian Alfonso Terán, fue uno de los 24 oficiales y personal de tropa que recibió la condecoración por los años de servicio a la institución militar.

 

Ceremonia.- La ceremonia donde se entregaron las condecoraciones, Cabo Luis Minacho y Fuerzas Armadas en sus diferentes clases a los servidores militares que cumplieron 15, 20 y 25 años de trabajo y también se recordó el día del Ejército ecuatoriano se realizó en el campo Libertad de Comando Operacional Nº 1 Norte y la IV División del Ejército Amazonas, ubicado en la ciudad de Atuntaqui.

Gran Caballero.- La condecoración al Mérito Vencedores de Tarqui en el grado de Caballero recibió el Coronel de Estado Mayor Conjunto, Jorge Aníbal Ortiz Cifuentes. La medalla que la impuso el prefecto de la provincia de Imbabura Pablo Jurado, se la entregó por haber realizado actos a favor de la institución militar, que es calificada por el comandante de la fuerza.

Día del Ejército.- En esta ceremonia se recordó el día del Ejército. Jorge Ortiz, en su intervención rememoró que el veinte y siete de febrero se conmemora un aniversario más de la Batalla de Tarqui de 1829, Día del Ejército Ecuatoriano, del Héroe Nacional, y se instituyó el día del Civismo Ecuatoriano, como ejemplo indiscutible vigoroso y creador de esta conjunción de fuerzas espirituales y culturales. El 25 de febrero de 1948, el presidente Carlos Julio Arosemena Tola, mediante el decreto ejecutivo 324 declara al 27 de febrero como el día del Civismo.