La UPC de Andrade Marín abre nuevamente sus puertas

18:41 1573 hits

La UPC de Andrade Marín abre nuevamente sus puertas

Ratio:  / 1

PAG 7 BMAndrade Marín.- La Unidad de Policía Comunitaria ubicada en la parroquia de Andrade Marín será reabierta después de permanecer cerrada por varios meses.

 

Reclamo.- Los moradores de esta parroquia urbana del cantón Antonio Ante, reclamaron esta situación, estaban preocupados ya que no había atención de parte de los servidores policiales a los ciudadanos. El pasado miércoles en horas de la noche en el salón parroquial se llevó a cabo una reunión entre los ciudadanos,  autoridades civiles y policiales.   

Atención ciudadana.- El Jefe Político del cantón Antonio Ante Hernan Padilla, mencionó que  los uniformados siempre han estado laborando en la parroquia. Aclaró que no había un policía para la atención a los ciudadanos. Comentó que al siguiente día de la reunión, comunicó este particular al gobernador Jorge Martínez y al coronel Fernando Basantes, quienes de forma inmediata dispusieron la apertura de la U.P.C. Dijo que nueve policías están destinados a cumplir su trabajo en la parroquia.   

Abierta las 24 horas. El coronel Fernando Basantes, jefe de la subzona Imbabura, expresó que tras visitar la U.P.C., la disposición de la comandancia fue que se mantenga  abierta la Unidad las 24 horas del día; que se realicen las debidas coordinaciones con la comunidad para tratar temas de seguridad. Con respecto al robo de la unidad educativa, dijo que es necesario coordinar acciones entre los docentes y la Policía, ya que la seguridad es responsabilidad de los ciudadanos, autoridades  y los operadores de justicia.

Robo. El bloque de la Unidad Educativa Antonio Ante que está ubicado en la calle Sánchez y Cifuentes el  fin de semana fue robado. Los delincuentes forzaron las seguridades del laboratorio de computación y se llevaron todos los aparatos.