En San Roque se realiza feria productiva solidaria el fin de semana

Ratio:  / 0

p12San Roque.- 79 productores agrícolas de la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante están participando en la venta de su producción en la “Feria Agrícola Solidaria”.

Preparación.- Franklín Buitrón, presidente del Gobierno Parroquial de San Roque mencionó que para la ejecución de este gran proyecto conllevó un análisis minucioso de un estudio de factibilidad que se lo realizó desde el año 2015, gracias al trabajo en conjunto y coordinado. Destacó la gestión realizada por el gobierno parroquial con la empresa privada, en este caso con la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio Ltda., institución que aportó con la dotación de las carpas y mesas. El Ministerio de Acuacultura y Pesca aportó con la dotación de semillas de ciclo corto.

Dijo que día a día se suman más actores para cristalizar en un 100% los objetivos y metas trazadas por el gobierno parroquial en este proyecto que tiene como finalidad reactivar la economía de los agricultores y  beneficiar a la colectividad de San Roque, destacó Buitrón.  

Primera feria.- El pasado 8 de abril de 2017, inició la primera “ Feria Agrícola Solidaria “ en la que participaron aproximadamente 79 productores agrícolas con el expendio de sus productos como: verduras, frutas, granos y hortalizas. Esta actividad de comercio arrojó resultados positivos. Se logró la reactivación económica productiva de los agricultores de la parroquia.
 
Día de feria.- La “Feria Agrícola y  Solidaria”, se lleva a cabo los días sábados desde las 06:00 hasta las 14:00 en la plaza principal de San Roque. Los puestos están divididos según los productos. Existen los puestos, de verduras, frutas, granos, carnes y el sector gastronómico, donde 10 personas ofrecen comida ancestral.