Expo Atuntaqui se cerró con malestar entre comerciantes por ventas informales (video)

Ratio:  / 2
MaloBueno 

expo atuntaquiAtuntaqui.- a Con malestar entre algunos empresarios finalizó la ExpoAtuntaqui 2018. La masiva presencia de vendedores informales en los exteriores del recinto ferial, molestó a los empresarios que se quejaron de las bajas ventas. Entre viernes y lunes próximo se tendrá el informe o balance oficial de la actividad.

A pesar de los inconvenientes la Expo Atuntaqui 2018 contó con 100 stands de producción textil, que fueron ubicados alrededor del parque central. A esto se sumó el área gastronómica en la Plaza Cultural Libertad, y la artesanal junto a la Escuela Policarpa Salavarrieta.

Del lado oficial. Wilson Saltos, gerente de Serma, empresa organizadora de la feria aseguro que el objetivo de la feria se cumplió. “Hemos cumplido con el objetivo principal que era traer mucha gente y que dinamice la economía en el sector comercial eso se cumplió”, explicó el funcionario, quien reconoció el problema con los vendedores ambulantes.

"o sotros sí hicimos el control dentro del recinto ferial, ubicado en el parque central, en el área texti", dijo esta mañana en el programa Pulso Informativo de radio Los Lagos.

Contraparte. Las palabras del funcionario fueron criticadas por Edmundo Andrade, concejal del cantón quien calificó como pobre la organización de la Expo Atuntaqui.

“Es una organización muy pobre que está a cargo de Serma. La cantidad de informales en las veredas hicieron que los comerciantes y productores locales, cumplan con el objetivo de mejorar las ventas”.

Igual sentir lo expresó Darwin de la Torre de la empresa Levels STK quien dijo no cumplir con las expectativas debido a la mala organización.