Con arte y deporte dijeron ¡no! al uso de drogas

18:50 1164 hits

Con arte y deporte dijeron ¡no! al uso de drogas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag"No seas marioneta de las drogas”, fue el lema de la casa abierta organizada por la Unidad Educativa (UE) Luis Plutarco Cevallos de la parroquia Quiroga. Estudiantes de tres instituciones educativas participaron en este evento que, a través de actividades culturales y deportivas, busca alejar a los adolescentes y jóvenes del uso indebido de sustancias estupefacientes.

Actividad. “Las jornadas preventivas de drogas, tienen la finalidad de acercar a todos los actores del sistema educativo con el comité intersectorial de prevención de drogas”, dijo José Luis Tamayo, funcionario de la Secretaría Técnica de Drogas.
Estas jornadas se realizan durante todo el año y en la zona norte se están llevando a cabo en Muisne, provincia de Esmeraldas, en el Colegio Cristóbal Colón en Carchi y, en Imbabura, se realizó en la UE Luis Plutarco Cevallos. “Es preocupante que la incidencia en la edad de inicio del consumo de drogas haya bajado en la zona norte pero en comparación de otras ciudades este índice es manejable”, explicó Tamayo.

Institución. Cristina Moreno, rectora de la institución, aseguró que para este evento se trabajó con la secretaría de drogas, ministerio de deportes, ministerio de salud e instituciones de la comunidad. “Estamos trabajando permanentemente con el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) para prevenir el consumo de drogas, lastimosamente en la parroquia si existen jóvenes que están inmersos dentro de este mal y también contamos con el apoyo de los padres de familia en este trabajo”, explicó Moreno.
Los estudiantes presentaron una obra teatral en la que compartieron mensajes para evitar el consumo de drogas. Un grupo de danza de la Universidad Técnica del Norte y una bailoterapia del Ministerio de deportes también formaron parte de la programación. “Esta es una actividad de mucha importancia porque de esta manera nos incentivan a hacer un buen uso del tiempo libre y estar alejados de las drogas”, explicó Saiwa Montúfar, estudiante de primer año de bachillerato.