Hidroíntag es una realidad en Cotacachi

09:09 713 hits

Hidroíntag es una realidad en Cotacachi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

HIDROINTAG

Cotacachi.- La compañía de economía mixta ‘HidroÍntag-Cem’ fue presentada. Su objetivo será la generación de energía renovable en la zona de Íntag a través de la construcción de dos mini centrales hidroeléctricas.


El Municipio de Cotacachi y la empresa cementera Unacem hicieron público la alianza estratégica. La primera central se ubicará en el río Apuela y tendrá una capacidad instalada de 6.2 MW; la segunda estará en el río Nangulví y contará con una capacidad instalada de 5 MW.

 

Oficial. Eduardo Sánchez, gerente de Unacem en Ecuador, confirmó que con este proyecto se reemplazará en parte, la energía termoeléctrica que actualmente autogenera la cementera que tiene su planta central en Otavalo.

“Con este proyecto estamos cumpliendo con nuestra política de responsabilidad social y ambiental, además de la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados”. Por su parte Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, confirmó que el proyecto ‘HidroÍntag-Cem’ es un logro de la sociedad civil del cantón que se ha venido impulsando desde hace 10 años.

Aspecto jurídico. Mediante concurso público se seleccionó a Unacem Ecuador S.A como socio privado para la constitución de una compañía de economía mixta, en conjunto con la Empresa Pública de Energía Renovable y Turismo Cotacachi E.P. Tras la adjudicación, que se produjo el 31 de enero, ambas empresas ya constituyeron la compañía ‘HidroÍntag-Cem’.