Estudiantes de unidades educativas de Cotacachi reciben portafolios tecnológicos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cotacachiCotacachi. Con la participación de estudiantes, docentes y autoridades del cantón Cotacachi, el Ministerio de Educación en convenio con la empresa Telefónica, entregaron 10 portafolios tecnológicos móviles, que busca impulsar el uso de las herramientas tecnológicas a través de una educación digital que permita interactuar entre docente y estudiante, de una manera ágil en el contexto de la nuevas tecnologías.

Este proyecto tiene como objetivo dar un recurso educativo adicional que permita a los docentes incluir nuevas herramientas educativas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, pero sobre todo brinde ese tema de interés de la mano de la tecnología como las tabletas y la web, para que los estudiantes participen y se involucren con mayor énfasis en las clases.

Un tema importante que acatar es que, Aula Digital plantea la posibilidad que los docentes puedan tener acceso a los programas de formación en línea, y de esta manera forjar su formación y actualización de conocimientos en beneficio de los estudiantes, mejorando visiblemente el argot educativo en el aula de trabajo.

¨Tenemos el firme compromiso de apoyar en procesos de educación aportando y acercándonos a una educación digital, pero a la vez siendo más humanos¨, fueron las palabras de Paola Jácome Jefa de Profuturo.

El proyecto Aula Digital Móvil, permite que las instituciones educativas sean beneficiadas a través de la inclusión digital, tenemos la posibilidad que nuestros estudiantes desarrollen destrezas que les permitan lograr aprendizajes significativos, acordes con las exigencias de la sociedad de la comunicación, acotó Jairo Gómez, Rector de la Unidad Educativa Cotacachi.

La era tecnológica nos permite un acercamiento más directo con la evolución digital, de esta forma los estudiantes formarán parte del proyecto Aula Digital Móvil, que no solo busca dar las herramientas tecnológicas al alcance de los estudiantes, si no que el aula de clase puede transformarse en un entorno didáctico natura, sin encajonarnos en cuatro paredes.