Tres barrios de Cotacachi cuentan con obras de vialidad y alcantarillado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cotacachi
Cotacachi
.- Los barrios Nuevo Amanecer, Los Molinos y San José ya disfrutan del adoquinado, veredas y bordillos. Las tres jurisdicciones inauguraron sus obras que fueron ejecutadas por el Municipio.

 

 

En total serán 29 familias (14 de ellos residentes extranjeros) que se benefician directamente de la infraestructura. De acuerdo a la dirección de Obras Públicas en estas jurisdicciones se invirtieron 62 mil 775 dólares.

En el barrio Nuevo Amanecer se realizó el adoquino de las calles Ernesto Proaño y Armando Hidrobo; Mientras en los Molinos se trabajó en la construcción del alcantarillado de la calle Dolores Cacuango. “Era una obra que estábamos esperando desde hace muchos años. La necesitábamos el agua es muy importante para la humanidad”, reconoce Alfredo Mejía, quien vive en el barrio desde hace 23 años.

Otras mejoras. Entre tanto en el barrio San José se cumplió con el adoquinado de la calle Alfredo Albuja Galindo. A esto se sumó el mejoramiento del sistema de alcantarillado de este sector. Jorge Proaño, morador del barrio San José, agradeció en nombre de los beneficiarios la construcción del adoquinado de la calle Alfredo Albuja, obra que esperaban desde hace 25 años.

Para Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, esta obra permite conectar seis barrios y dos parroquias. “Es fundamental, para la Administración Municipal el dejar una proyección a futuro, para unir esta calle con la González Suárez y ser una salida alterna hacia Atuntaqui”, comentó. Al momento se encuentran ejecutando otras obras de mejora en el cantón.