Segundo Luis Moreno recibió un nuevo homenaje

09:21 413 hits

Segundo Luis Moreno recibió un nuevo homenaje

Ratio:  / 1
MaloBueno 

moreno

Cotacachi- En el marco de los eventos culturales del mes de marzo y en homenaje al músico cotacacheño y referente del país, Segundo Luis Moreno, la Secretaría de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) realizará mañana la develación del nombre del auditorio “Segundo Luis Moreno”, ubicado en el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi, (Sector San Teodoro, junto a la U.E. Cotacachi).

 

De acuerdo a los organizadores el evento se realizará a las 12:00. Esta actividad es previa a lo que será el Primer Encuentro Nacional de Músicos en Instrumentos de Soplo, que convocará a 130 artistas de todo el país. Wilson Haro, director del proyecto, explicó que este Encuentro se lo hace en Cotacachi porque es importante promover una alta preparación y capacitación en los músicos de Imbabura.

A parte de Moreno se brindará un homenaje a otros referentes como Marco Tulio Hidrobo, Taita Félix Cushcagua entre otros.

Homenaje. El evento se realizará del 25 al 31 de marzo. Aquí podrán participar los músicos con clarinetes, saxofones, cornos, fagot, flauta travesera, zampoñas entre otros. El proceso finaliza con la creación de la banda sinfónica, que hará dos conciertos durante el feriado de Semana Santa.

Este año se lo denominó como el Año de Segundo Luis Moreno. Este encuentro, que es parte del proyecto Ruta de la Música, tiene tres aristas, según informó Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi. El objetivo es ratificar al cantón como Capital musical del Ecuador. (RQ)