Estudiantes con kits tecnológicos en Cotacachi

08:32 638 hits

Estudiantes con kits tecnológicos en Cotacachi

Ratio:  / 1
MaloBueno 

tecnologia
Otavalo
.- El proyecto Aula Digital Móvil del Ministerio de Educación y la Fundación Telefónica llegó a la Unidad Educativa Cotacachi - Imbabura, calle FilemónProaño, sector San Teodoro.


La entrega oficial de equipos se hará en 7 provincias, con la participación de 70 escuelas fiscales y el beneficio para alrededor de 12 600 niños y 2 100 docentes. Las siete provincias participantes son: Galápagos, Imbabura, Manabí, Esmeraldas, Morona Santiago, Azuay y Pichincha.

 


El equipamiento tecnológico proveerá a cada unidad educativa de una maleta compuesta por equipos como: una computadora portátil, 48 tabletas, mini proyector, concentrador de carga, router (wifi) y regleta. Además, se cuenta con un software educativo – WeClass que brinda contenidos educativos y tecnológicos.

Por menores. El proyecto busca contribuir a la adquisición de competencias de niños y niñas, a través de la tecnología, y el empoderamiento de los docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza. Ecuador es parte de los 23 países de Asia, África y Latinoamérica donde se está implementando el programa.