La primera silla de ruedas con motorización eléctrica será entregada en Cotacachi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

silla de ruedasCotacachi. La primera silla de ruedas con motorización eléctrica y autonomía de conducción para cuadripléjicos en Imbabura será entregada a Daniel Sarzosa Velasco, quien tiene un grado de discapacidad física del 97%.

Existen pocos ejemplares de este tipo de silla de rueda eléctrica en el Ecuador que permite mayor autonomía a cuadripléjicos para movilizarse por el movimiento del mentón o barbilla, siendo posible esta colaboración de solidaridad internacional por la gestión del Instituto de Trabajo Social, entidad dedicada al fortalecimiento de capacidades humanas en el campo medical y social, y ADOURVISION de la ciudad de Pau, ubicada al suroeste de Francia, así como del Municipio de Cotacachi.

El artefacto de la marca especializada PRIDE fue donado por la Señora Paulette Biche y el Señor Bernard. Mientras que, la empresa ADOURVISION, de propiedad de Didier Laporta, especializada en electrónica, realizó de forma gratuita las adaptaciones técnicas, así como costeó del envío por barco hasta Ecuador. El Municipio de Cotacachi dio todo el apoyo institucional a esta iniciativa de cooperación internacional a lo largo del proceso que inició en enero del 2017. El valor estimado de la donación, incluido transporte, es de 14.700 dólares.

Daniel Sarzosa, Cotacacheño de 35 años, fundador y coordinador de la Asociación de Personas con Discapacidad de Cotacachi (ASOPERDIS) es actualmente Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Cotacachi. Tiene un grado de discapacidad física del 97%, cuadriplejia con lesión medular, lo que imposibilita su autonomía para movilizarse desde su accidente hace unos 10 años.