Mejoran condiciones para actividad agrícola en Cotacachi

07:59 180 hits

Mejoran condiciones para actividad agrícola en Cotacachi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

riego
Cotacachi
.- El funcionamiento del reservorio comunitario de Santa Cecilia de Pucalpa está favoreciendo a 45 familias de la zona.

La implementación del sistema de riego por aspersión es un proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, en la provincia. Los beneficiados en esta primera fase viven en los sectores de Santa Cecilia y Pucalpa.

Satisfacción. “Necesitábamos infraestructura para distribuir el agua de riego hasta las parcelas. Es por eso que implementamos un sistema de riego a nivel parcelario”, explica Fernando Escanta de la Cruz, presidente de la Junta de Agua de Pucalpa. A través de la dirección zonal de Riego y Drenaje 1 del MAG, se construyó un reservorio comunitario.

“Ahora ya podemos incrementar la productividad porque antes solo dependíamos de la lluvia. Si no llegaba perdíamos y si era abundante también perdíamos”, comentó Luis Alberto Chávez, agricultor del sector.

Comunidad. Santa Cecilia de Pucalpa es una de las comunidades donde la actividad agrícola es la principal fuente de ingresos de los moradores del sector. Por eso la importancia en la ejecución de este proyecto de riego. En los próximos días se buscará ejecutar otras iniciativas similares.

En territorio. Para la asistencia técnica desde la dirección provincial de Imbabura del MAG, se mantiene el compromiso de visitas permanentes a los beneficiarios. El objetivo es brindar el acompañamiento y la respectiva asistencia técnica en los cultivos priorizados, explicó Diego Pereira, director provincial.