El mejoramiento del sistema de agua está casi listo

17:36 1258 hits

El mejoramiento del sistema de agua está casi listo

Ratio:  / 0

P11Urcuquí.- El mejoramiento del sistema de agua potable de San Miguel de Urcuquí, está casi listo, sostiene el alcalde del cantón Julio Cruz Ponce.

 

Explicación.- La autoridad del cantón explicó que el plazo para la entrega de la obra estaba prevista para el 20 de abril de 2017, pero con el aval del Banco del Estado se amplió hasta el 14 de mayo de 2017.

Comentó que lo referente a la construcción de tanques  y la línea de conducción culminó hace tres meses. Dijo que la ampliación de con trato se lo efectuó para realizar la colocación de los dispositivos técnicos y tecnológicos y la ejecución de las pruebas respectivas. Son 49 900 metros de tubería que empieza en la vertiente de San Miguel y llega hasta la comunidad de Tapiapamba.    

Inversión.- La inversión es un crédito no reembolsable de 2 millones 800 mil dólares del Banco de Desarrollo. El aporte del Gobierno Municipal de Urcuquí es de cerca de 700 mil dólares.

Beneficiados.- Alrededor de 10 mil habitantes de comunidades y barrios del casco urbano de Urcuquí y la parroquia de San Blas, son los beneficiados del proyecto de mejoramientro del sistema de agua. El alcalde recalcó que Urcuquí estará abastecida por 50 años con agua de calidad.