Rehabilitación de la Acequia del Pueblo beneficia a 170 campesinos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p13Urcuquí.- En la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuquí, el Gobierno Provincial de Imbabura inauguró la primera fase de los trabajos de rehabilitación de la Acequia del Pueblo.

 

Beneficiados.- A través de un comunicado se da a conocer que esta obra beneficia a 170 agricultores, dedicados al cultivo de maíz, fréjol, pimiento, arveja, chirimoya, aguacate y tomate de árbol.

Intervención.- La intervención institucional cubrió en esta etapa 2.000 metros de longitud del canal de conducción de agua hacia las parcelas. 1500 metros fueron revestidos con cemento armado y en el tramo de 500 metros se realizó el entubado.  De acuerdo a la planificación, se ha invertido 77mil 181 dólares, correspondientes al presupuesto participativo del año 2015.

La Junta de Agua, el Gobierno Parroquial y el propietario del Complejo Recreacional Arcoiris se sumaron a esta tarea.  Paralelamente a la rehabilitación de estos 2 kilómetros, el organismo provincial dio paso a un segundo contrato para operar en otros 1.200 metros del canal principal y ramales secundarios, por un monto de 110.000 dólares. Se ha avanzado hasta el momento el 50 por ciento del total programado.Urcuquí.- En la parroquia Tum