Unidad del Milenio Yachay abre sus puertas en Urcuquí

07:28 5050 hits

Unidad del Milenio Yachay abre sus puertas en Urcuquí

Ratio:  / 0

p13URCUQUÍ.- La Unidad del Milenio Yachay, ya es una realidad en Urcuquí, el pasado jueves se realizó la inauguración de sus instalaciones.

 

Apertura.- La Empresa Pública Yachay EP realizó la Apertura a la comunidad de las instalaciones de la Unidad Educativa de Milenio Yachay. El acto contó con la presencia de la Viceministra de Educación, Valentina Rivadeneira, el Gerente General de Yachay EP, Héctor Rodríguez, el Rector de la Institución Educativa, Patricio Puedmag y el Alcalde del Cantón, Julio Cruz Ponce, en calidad de máximas autoridades. Así como también de los niños, niñas y docentes que a partir del próximo año lectivo ocuparán estas nuevas y modernas instalaciones.

Nueva formación.-  La Unidad Educativa del Milenio, plantea procesos de formación humana y pedagógica, los mismos que se caracterizan por su abordaje transdisciplinario y la potencialidad de incursionar en el desarrollo de tecnologías y métodos diferentes de enseñanza que permiten mejorar la calidad educativa, sostiene su rector Patricio Puedmag.  Los educadores comprometidos con sus estudiantes, garantizan el aprendizaje pertinente y significativo dentro de un marco de relaciones humanas respetuosas, para un desarrollo sano y equitativo.

Educación.- En la actualidad en la Unidad Educativa del Milneio Yachay se educan 743 alumnos, desde inicial, con niños de 3 a 4 años hasta el primer año de bachillerato general unificado.