Innópolis organizó la copa mundial de las ideas por el Día Mundial de la Creatividad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p14Urcuquí.- En el marco del Día Mundial de la Creatividad que es cada 21 de abril, en el Centro Innopolis ubicado en la Ciudad del Conocimiento se realizó la Copa Mundial de las Ideas, con la participación de estudiantes de bachillerato y universitarios.  

 

Generar cambios.- Isabel Cruz, gerente de Desarrollo Industrial y Productivo de la Empresa Pública Yachay, comentó que esta actividad se desarrolló en varios países del mundo que busca reunir a estudiantes, docentes, gente de la comunidad para que aporten con sus ideas desde sus espacios de vida en temas específicos que afectan a la humanidad.  En Ecuador esta actividad se realizó en la Ciudad del Conocimiento Yachay, alrededor del mundo participaron 21 ciudades.

Objetivo.- La Copa Mundial de Ideas se realiza con el objetivo de cambiar el mundo y conectar a todas las personas con su yo creativo; además, no sólo generará ideas, también aportará soluciones a los principales retos de la humanidad, como son.: salud, eficiencia de recursos, acción por el clima y ciudad innovadora. Los temas propuestos en la Ciudad del Conocimiento Yachay son: educación, desarrollo e innovación y energía renovable.

Charlas.- Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de charlas de emprendimiento, juegos, conferencias, presentaciones artísticas, actividades lúdicas y otras novedades.