Universidad Yachay Tech organiza la marcha por la Ciencia en Urcuquí

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p15Urcuquí.- Docentes y estudiantes de la Universidad Yachay Tech organizan la marcha por la Ciencia en Urcuquí, que se llevará a cabo este 22 de abril de 2017, con motivo del día de la Tierra. La marcha tiene el objetivo de apoyar la ciencia en el  mundo.

 

Movimiento.- A través de un comunicado se da a conocer que la Marcha por la Ciencia, es un movimiento mundial que busca levantar su voz por el apoyo a la ciencia financiada y comunicada públicamente como un pilar fundamental de libertad y prosperidad humana. Es un grupo diverso y no-partidista liderado por personajes muy importantes del activismo por la ciencia como Bill Nye, Beka Economopoulos, entre otros.

Crecimiento a la inversión.- Aquí en Ecuador la marcha se da en apoyo al crecimiento de la inversión en ciencia y educación; por la unidad de todos los actores de ciencia en el Ecuador; y como apoyo a las otras marchas sucediendo en el resto del mundo.

El lugar de encuentro es en el patio fuera de la Sala Capitular del Campus de la Universidad Yachay Tech, a las 9:30 el 22 de abril.

Desde este lugar la marcha partirá hacia la ciudad de Urcuquí a las 10:00, y arribará a la Plaza Central del Buen Vivir, alrededor de las 11:00, donde se abrirá un espacio para expresar por qué la ciencia es importante para la humanidad.
El evento está coordinado con el GAD de Urcuquí y tendrá una continuación la próxima semana con el evento “Signos” organizado por el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Yachay Tech.