Daño en sistema de agua en Cahuasquí fue superado

07:58 1407 hits

Daño en sistema de agua en Cahuasquí fue superado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

urcuquiUrcuquí.- El servicio de agua potable la parroquia de Cahuasquí se normalizó, tras 10 horas de inconveniente. El problema que se originó el sábado en la mañana, se arregló sobre las 20:30. Así lo confirmó Julio Cruz, alcalde de Urcuquí, quien lideró el plan de contingencia. Los técnicos municipales y el personal del Cuerpo de Bomberos del cantón, fueron los encargados de controlar la situación.

Problema. El colapso de la línea de conducción de agua, en la parroquia prendió las alarmas entre los habitantes del casco parroquial, ya que el liquido salía con lodo. “La emergencia se presentó por las fuertes lluvias que están cayendo en la localidad. Los Bomberos ayudaron con el abastecimiento, mientras se solucionaba el inconveniente”, dijo la autoridad local.
El temporal climático que vive Imbabura ha generado inconvenientes en Ibarra, Cotacachi, Otavalo, Pimampiro y este fin de semana en la parroquia de Urcuquí.

Geografía. Cahuasquí se encuentra ubicada a 45 km de la capital provincial al noroccidente del cantón. La agricultura y ganadería es la principal actividad económica de las familias. El sector limitada al norte con la parroquia La Carolina, al sur con Pablo Arenas y parte de San Blas, al occidente con Buenos Aires y al oriente con Pablo Arenas. De acuerdo a los reportes oficiales ninguno de estos sectores, se vio afectado por el impasse.